Logo de Rufus, un USB

Rufus

Descargar Rufus

Descargar Rufus es la manera más rápida, gratuita y eficaz de crear USB boot drives. Es una herramienta que se encuentra en modo portable ocupando muy poco espacio en memoria y que da la facilidad de utilizar cualquier dispositivo USB que tengas por casa, da igual la marca y capacidad mientras quepa la ISO dentro. Las funciones que nos aporta este programa son la posibilidad de crear medios ISO de Windows y Linux para ejecutar en el arranque del sistema, la posibilidad de ejecutar utilidades de bajo nivel y arrancar sistemas operativos sin sistema nativo.

Rufus gratis

És totalmente gratis y da incluso la opción de poder vender el programa, ya que cuenta con licencia GPLv3, que tal como dice su web:

Todos tienen permitido copiar y distribuir copias literales de este documento de licencia, pero no está permitido cambiarlo.

licencia GPLv3

Esto permite que podamos ver y usar el código a nuestro antojo gratis y sin miedo a que el programa tenga algún virus.

Hay que apostar por el software gratuito y apoyar a gente como Pete Batard,el creador de esta gran herramienta

Descargar portable y Windows

Tiene mucho sentido, que siendo como es esta aplicación y teniendo la funcionalidad que tiene, tenga en cuenta la portabilidad y ofrezca tanto un aplicativo portable como otro de instalación en Windows.

Diferencias entre Rufus portable e Windows

Antes de explicar las diferencias que existen entre las versiones de Rufus, hay que tener claro el significado de lo que es una versión portable. Una aplicación de este ámbito es aquella que puede ser cambiada de equipo sin perder su configuración.

Sabiendo esto, la principal diferencia que se encuentra entre una versión y otra, es que la versión portable lee los datos de configuración de un archivo con extensión .ini que se encuentre en el mismo directorio.

A que esperas para descargar Rufus gratis.